José Altuve declinó asistir al Juego de Estrellas, que se realizará el 16 de julio en el Globe Life Field, en Arlington. La figura de los Astros de Houston, que fue electa como segunda base titular de la Liga Americana por los aficionados, será reemplazada por Marcus Semien, de los Rangers de Texas.
Major League Baseball informó el jueves por la tarde que Altuve quiere descansar la mano izquierda, que todavía está adolorida tras ser golpeada por una slider de 94.3 millas por hora de Josh Winder, lanzador de los Mellizos de Minnesota, el pasado 5 de julio, publica la LVBP en su página web.
Es la tercera vez seguida que Altuve se pierde el Clásico de Verano por molestias físicas.
También se excusó en 2022, cuando la reunión de luminarias se llevó a cabo en el Dodger Stadium. El camarero –también titular- no viajó a Los Ángeles y se quedó en Houston cuidando la rodilla izquierda, lastimada por un pelotazo. Mientras que, en 2021, cuando el partido de exhibición se disputó en Denver, el venezolano también tomó la decisión de rechazar la invitación, tras ser incluido entre las reservas de la Americana, debido a molestias en la pierna izquierda.
Semien llegó a la Fase 2 de la selección como finalista, junto con Altuve y fue superado 55% por 45%, en la escogencia de los fanáticos.
El utility de Minnesota, Willi Castro, tomará el lugar de Altuve en el roster del joven circuito.
Con información de la LVBP