Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles en Porto Alegre por 0-1 al Internacional y con 76 puntos quedó a un empate de conquistar este domingo el Campeonato Brasileño en la última jornada.
El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó el gol de la victoria en el minuto 5 y Botafogo administró la magra renta durante el resto del partido jugado en el estadio Beira-Río.
«El pequeño paso que falta», según el entrenador portugués Artur Jorge, apenas podría ser estropeado por Palmeiras, que hoy derrotó de remontada por 1-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se afirmó en el segundo puesto con 73 unidades.
El club albinegro de Río de Janeiro conquistará el título en la última jornada si derrota o empata el domingo con Sao Paulo en el estadio Nilton Santos.
El título del ‘Brasileirao’ pondrá fin a tres décadas de resultados negativos de Botafogo en este torneo y llegará ocho días después de conquistar por primera vez la Copa Libertadores.
En forma simultánea, Palmeiras chocará con Fluminense en el Allianz Parque con la urgencia de ganar y que Botafogo caiga.
Fluminense, decimosexto entre 20 equipos con 40 puntos, visitará a Palmeiras presionado por el riesgo de caer a la segunda división, que condena a los cuatro últimos.
Sao Paulo, sexto con 59 enteros, jugará con la tranquilidad de tener una plaza asegurada en la Copa Libertadores de 2025.