La Fiscalía General de Suiza (OAG) ha cerrado una investigación abierta contra el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, sin apreciar irregularidades en el alquiler de un jet privado para volar de Surinam a Suiza en 2017.
El organismo deportivo «celebra» esta decisión, que confirma «que los preparativos del viaje, realizados por la Oficina del Presidente y el departamento de viajes de la FIFA, se ajustaron a las normas y reglamentos de cumplimiento de la FIFA, una decisión que está en consonancia con el dictamen de su Comité de Ética en agosto de 2020 sobre este caso», señala la propia federación en un comunicado.
Tras la sentencia, el Estado suizo correrá con los gastos relacionados con la investigación, mientras que Infantino ha renunciado a cualquier reclamación por daños y perjuicios y a una posible indemnización.
Según la FIFA, su presidente «mantiene la esperanza de que el sistema judicial reconozca que la actual administración de la FIFA ha pasado la página del pasado y se ha consolidado como una organización creíble y respetada».
EFE