El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, se mostró convencido este viernes de que España acogerá dos grandes premios de Fórmula Uno el próximo año, en Madrid, que se estrena en el calendario, y también Barcelona, pendiente aún de confirmación de si mantendrá la prueba.
Aviñó participó en el acto institucional de colocación de la primera piedra del nuevo circuito de la capital de España, bautizado como Madring, celebrado en el recinto ferial de Ifema de Madrid junto a diversas autoridades y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.
«Afortunadamente, España, si Dios quiere y todo va bien, a partir de 2026, junto con Estados Unidos, será el único país en el mundo que albergará dos gran premios (…) España es un gran país y está de moda», subrayó el presidente de la RFDEA, si bien no dio más detalles de cuándo se podría confirmar el de Barcelona en Montmeló.
Del trazado madrileño, Aviñó opinó que será «probablemente, uno de los mejores circuitos urbanos del calendario internacional». «Estoy francamente contento y satisfecho del trabajo que se está haciendo», remarcó ante el comienzo inminente de las obras de acondicionamiento.
EFE