` Estos son los nominados a los premios The Best - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Estos son los nominados a los premios The Best

Estos son los nominados a los premios The Best

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2023
en Deporte
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Manchester City acapara las candidaturas a mejor jugador masculino del año The Best que otorga la FIFA, una lista en la que también aparece el argentino Leo Messi, mientras que en categoría femenina figuran entre las aspirantes al galardón la colombiana Linda Caicedo y cuatro jugadoras españolas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo -campeonas del mundo- y Mapi León.

Tras la magnífica temporada del conjunto de Pep Guardiola, en la que ganó por primera vez la Liga de Campeones, así como la Premier y la Supercopa continental, figuran entre los candidatos varios jugadores del cuadro inglés: Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el Barcelona).

Junto a ellos figuran en la lista el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Leo Messi, ganador el año pasado y en 2019.

En el capítulo femenino, aparte de las mencionadas españolas están nominadas la colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid y que cuajó un gran Mundial, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

Jonatan Giráldez, campeón de la Liga F y de la Champions femenina con el Barcelona, figura entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino, relación en la que no está el técnico que llevó a España al título mundial, Jorge Vilda, ya destituido, mientras que en categoría masculina sobresale Guardiola junto a Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana.

Cata Coll, que acabó siendo titular de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y su compañera en el Barcelona Sandra Paños -no estuvo en la cita universal-, y el brasileño Ederson (Manchester City) son aspirantes en el apartado de porteros.

Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA, en función de los méritos obtenidos durante los periodos pertinentes. El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre.

El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.

Los nominados al Premio Puskás al mejor gol en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 podrán votarse entre el jueves 21 de septiembre y el martes 10 de octubre.

Esta es la lista de nominados:

NoticiasRelacionadas

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

– Premio The Best a la Jugadora de la FIFA: Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).

– Premio The Best al Jugador de la FIFA: Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozovic (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodrigo «Rodri» Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).

– Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino: Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España); Tony Gustavsson (Suecia); Emma Hayes (Inglaterra); Sarina Wiegman (Países Bajos).

– Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino: Pep Guardiola (España); Simone Inzaghi (Italia); Ange Postecoglou (Australia); Luciano Spalletti (Italia); Xavi Hernández (España).

– Premio The Best a la Guardameta de la FIFA: Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Christiane Endler (Chile); Zecira Mušovic (Suecia); Sandra Paños (España).

– Premio The Best al Guardameta de la FIFA: Yassine Bono (Marruecos); Thibaut Courtois (Bélgica); Ederson (Brasil); André Onana (Camerún); Marc-André ter Stegen (Alemania).

– Premio a la Afición de la FIFA: Aficionado del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Deporte

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026
Deporte

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026
Deporte

El Arsenal elimina 1-0 al Atlético de Madrid y jugará su segunda final de la Liga de Campeones

5 mayo 2026
Siguiente publicación

Ejército acusa a Clan del Golfo de atacar helicóptero donde viajaba la Fiscalía colombiana

Deportes

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

El Arsenal elimina 1-0 al Atlético de Madrid y jugará su segunda final de la Liga de Campeones

5 mayo 2026

Peritos descartan muerte súbita de Maradona y apuntan a una agonía prolongada

5 mayo 2026

Mundo

Secuestros del ELN reviven discusión sobre la paz en la campaña presidencial colombiana

6 mayo 2026

Keiko Fujimori promete ser presidenta de Perú solo los cinco años de mandato si gana elecciones

6 mayo 2026

Secretario general de la OEA pidió agilizar la liberación de los presos políticos en Venezuela y permitir una visita de la CIDH

6 mayo 2026

Régimen de Daniel Ortega vuelve a nombrar a exalcaldesa de Managua como embajadora en Venezuela

6 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.