El beisbolista venezolano Luis Arráez obtuvo una victoria en su audiencia de arbitraje salarial para la próxima temporada con los Marlins de Miami (EE.UU.), que le abonarán un salario de 6,1 millones de dólares para la campaña 2023 de las Grandes Ligas.
Los Marlins le habían ofrecido cinco millones de dólares al jugador venezolano de 25 años, lo que obligó a ambas partes a presentar sus argumentos en una audiencia de arbitraje que terminó ganando Arráez.
Los Marlins obtuvieron a Arráez en un cambio en el que enviaron a los Mellizos de Minnesota al lanzador venezolano Pablo López, al jugador de cuadro interior Jose Salas y al jardinero Byron Chourio.
La pasada temporada Arráez conquistó el título de bateo de la Liga Americana, al batear un promedio de .316 en 144 partidos con los Mellizos.
Aunque su equipo no logró avanzar a la postemporada, el venezolano se encargó de sumar 88 carreras anotadas y 43 remolcadas y logró un porcentaje de embasarse de .420 en la parte alta de la alineación del conjunto de Minnesota.
Su actuación fue tan destacada que terminó siendo reconocido con el premio al Bate de Plata en la posición de ‘utility’ de la Liga Americana.
En la pasada contienda Arráez fue seleccionado para el primer Juego de Estrellas de su carrera en las Grandes Ligas, argumentos que fueron presentados a los jueces John Stout, Mark Burstein y Scott Buchheit.
Con la aprobación de los jueces, Arráez recibirá un incremento de 3,9 millones de dólares con relación a los 2,125 millones que recibió en el curso pasado. EFE