Carlos Mendoza asumirá el cargo de mánager de los Mets de Nueva York, de acuerdo con reportes de los periodistas Jon Heyman y Joel Sherman, ambos del New York Post. La información también apareció en MLB.com, firmada por Anthony DiComo.
Mendoza, de 43 años de edad, había sido entrevistado la pasada semana por los metropolitanos, como candidato a cubrir la vacante de Buck Showalter, despedido al terminar la campaña regular de Grandes Ligas. El barquisimetano se encontraba en la segunda ronda de conversaciones, según varias fuentes.
Mendoza se desempeñó como coach de banca de los Yanquis, bajo el mano del piloto Aaron Boone, durante las últimas cuatro temporadas y había formado parte del cuerpo técnico de la organización durante los últimos 15 años, lapso en el que labró una reputada carrera. La última vez que dirigió a tiempo completo fue en las Ligas Menores a principios de la década de 2010 y, más recientemente, durante las anteriores dos zafras de la LVBP, al Cardenales de Lara.
Como mano derecha de Boone, le tocó encargarse de los Bombarderos del Bronx, por licencias médicas del estratega y cuando fue expulsado por alguna protesta.
Mendoza tendrá la responsabilidad de tomar un club que terminó con decepcionante récord de 75-87, a pesar de ostentar la nómina más alta de MLB el Día Inaugural.
El venezolano será el quinto mánager contratado por los Mets desde que Terry Collins dirigió 1.134 juegos para el club entre 2011 y 2017.
Showalter había guiado a los Mets a un balance de 101-61 en 2022, pero cayó 2-1 contra los Padres de San Diego en la Serie de Comodines.
Con información de LVBP