El toletero criollo de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., consiguió una hazaña la noche del miércoles al convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr 40 jonrones y 70 bases robadas en una campaña en el juego que disputó su equipo contra Cachorros de Chicago.
De acuerdo con el portal de la MLB, Acuña Jr. se logró envasar en el octavo inning del encuentro y «estafó» su base número 69 tras un mal envío del receptor de los Cachorros, publica MundoUR.
Y en el décimo episodio, «El Abusador» conectó sencillo para conquistar la primera base cuando el partido estaba 5 a 5 y, aprovechó una vez más su talento, para llegar como una seda a la segunda y alcanzar el hito del 40-70.
Ronald Acuña anotó la carrera que puso a ganar a los Bravos de Atlanta cuando Ozzie Albies conectó el sencillo impulsor.
“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, confesó Acuña. “Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”.