Autoridades de Estados Unidos deportaron este 6 de diciembre a Felipe Javier Rivero Blanco, grandeliga venezolano que tenía una orden de deportación desde el 1 de diciembre.
El exjugador de béisbol profesional de los Piratas de Pittsburgh, que jugó bajo el alias de «Felipe Vázquez», fue declarado culpable de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, agresión a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.
Vázquez llegó a EEUU el 1 de junio de 2017 y en 17 de septiembre de 2019 la policía estatal de Pensilvania lo arrestó bajo los cargos antes descritos.
De acuerdo con un reporte de CBS Pittsburgh, «los detectives confiscaron varios dispositivos electrónicos, de los que obtuvieron información sobre una relación sexual con una niña de 13 años en Florida«. Las autoridades dicen que la víctima recibió mensajes de texto de Vázquez diciendo que se reunirían después de la temporada de béisbol. También indicaron que la menor de edad recibió un video en julio del lanzador en el que se le muestra realizando un acto sexual.
El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland sentenció a Vázquez a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021.
Luego, el 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Vázquez de Estados Unidos a Venezuela. Tras conocer la decisión, el acusado renunció a su derecho de apelar.
Tras esta decisión, Vázquez fue trasladado al Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg el 20 de septiembre de 2023, lugar en el que estuvo hasta el día de su deportación a Venezuela.
Con información de ERO Philadelphia