` Dos muertos y 200 heridos empañan las celebraciones por el triunfo del PSG - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dos muertos y 200 heridos empañan las celebraciones por el triunfo del PSG

Dos muertos y 200 heridos empañan las celebraciones por el triunfo del PSG

porAgencia EFE
1 junio 2025
en Deporte, Destacado
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.

En este contexto, el nuevo campeón de Europa celebrará el título con sus seguidores en un desfile en los Campos Elíseos de París (17.00 hora local), será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés (19.00), Emmanuel Macron, y terminará la jornada en el estadio de los Parques de los Príncipes (19.30).

Al menos 192 personas han resultado heridas y se han declarado 692 incendios, de los que 264 afectaron a vehículos, de acuerdo con el balance provisional de las autoridades.

Asimismo, al menos 22 miembros de las fuerzas del orden resultaron heridas, así como siete bomberos zapadores. Un policía está en coma inducido en la localidad de Coutances (norte) después de haber sido alcanzado por un petardo. Según ‘Le Figaro’, el agente fue trasladado al hospital de Caen.

Un joven de unos 20 años -y no una mujer como se había informado previamente- falleció en París tras ser golpeado por un coche mientras conducía un scooter en una calle del barrio XV, en el oeste de la capital y no muy lejos del estadio del PSG.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado asistió a misa en la catedral de Panamá por las víctimas de los terremotos en Venezuela

5 julio 2026

Cecodap exige que el regreso a clases tras los terremotos sea en condiciones de seguridad y priorizando el bienestar emocional de los niños

5 julio 2026

«En este momento, podemos pensar que ese accidente está vinculado a las celebraciones, pero tenemos que ser prudentes y falta que la investigación judicial en marcha lo confirme», dijo el prefecto de la Policía de París, Laurent Núñez, en una rueda de prensa.

En la noche del sábado, en una localidad de las Landas francesa, a unos 700 kilómetros de París, un menor de 17 años perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho, en unas circunstancias aún por dilucidar. El adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital de Dax en estado grave, pero no sobrevivió a las heridas.

El diario local ‘Sud Ouest’ señaló que se desconoce, de momento, si el joven era un seguidor e informó de que la Policía Judicial de Bayona investiga los hechos.

Las dos muertes has sido los episodios más graves ocurridos durante las celebraciones del PSG conocidos hasta ahora.

A 500 kilómetros al sureste de París, en Grénoble, un coche atropelló esta madrugada a una multitud e hirió a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos gravemente.

Asimismo, en París y sus afueras, epicentro de las celebraciones, cerca de 500 personas han sido arrestadas por altercados con la Policía y se han registrado numerosas degradaciones y saqueos de al menos cuatro establecimientos, a pesar de la presencia de unas 5.000 fuerzas del orden.

«No podemos considerar que el dispositivo haya sido un éxito, porque ha habido saqueos, que era lo que queríamos evitar (…). Pero tampoco un fracaso, porque han venido miles de personas solo para saquear y hemos evitado que muchos lo hiciesen», declaró Núñez.

Para los actos de esta tarde, las autoridades fijaron un tope de 110.000 aficionados para asistir al desfile de los Campos Elíseos de París y, para la celebración en el Parque de los Príncipes, habrá un acceso limitado con prioridad para los socios del club.

Buena parte del París más señorial y turístico estará cerrado este domingo a la circulación de vehículos y varias estaciones de metro de la zona de los Campos Elíseos no estarán operativas. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado asistió a misa en la catedral de Panamá por las víctimas de los terremotos en Venezuela

5 julio 2026
Destacado

Cecodap exige que el regreso a clases tras los terremotos sea en condiciones de seguridad y priorizando el bienestar emocional de los niños

5 julio 2026
Destacado

Hospital de campaña español comenzó a operar en Parque del Este para atender a damnificados de los terremotos

5 julio 2026
Siguiente publicación

12 muertos y más de 60 heridos en ataque ruso a punto de entrenamiento militar ucraniano

Deportes

Cristiano Ronaldo invita a niño venezolano herido por los terremotos a ver uno de sus partidos

3 julio 2026

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

Brasil envió su sexto vuelo de ayuda humanitaria a Venezuela con vacunas y medicinas

5 julio 2026

El papa León XIV vuelve a orar por las víctimas de los terremotos en Venezuela

5 julio 2026

Argentina envía dos nuevas brigadas de rescate y binomios K9 a Venezuela para relevar a equipos desplegados

4 julio 2026

Parte a Venezuela el primer avión con envío de ayuda humanitaria de Uruguay

4 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.