Los Navegantes del Magallanes arrancaron con autoridad la Gran Final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al imponerse con pizarra de 12 carreras por 4 a los Caribes de Anzoátegui en el primer encuentro de la serie, disputado este martes 27.
La ofensiva turca fue implacable desde temprano y terminó acumulando 16 imparables, una producción que marcó el ritmo del juego y dejó sin respuestas al pitcheo oriental. Magallanes supo capitalizar cada oportunidad, manteniendo presión constante a lo largo de los nueve innings para asegurar el triunfo sin cometer errores defensivos.
En el montículo, José Suárez se llevó el crédito de la victoria tras una sólida actuación que le permitió controlar a la ofensiva de Caribes, que a pesar de conectar 13 hits, no logró traducirlos en suficientes carreras. Por su parte, Emilio Vargas cargó con la derrota en una noche complicada para el cuerpo de lanzadores anzoatiguenses.
Con este resultado, Navegantes del Magallanes toma ventaja temprana en la serie final -de cuatro juegos- y envían un mensaje claro de sus intenciones por el campeonato, mientras que Caribes de Anzoátegui deberá hacer ajustes rápidos si quiere igualar la serie en el segundo compromiso.












