Caribes de Anzoátegui respondió en tres momentos puntuales del encuentro para someter 3-2 a Bravos de Margarita, este miércoles en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.
Con este resultado, La Tribu cortó en cuatro su cadena de derrotas, mientras consumaba su primera victoria en calidad de local.
Jonrones de Leonel Valera y Romer Cuadrado sustentaron el ataque indígena, complementada por la anotación del seguro, en el cierre del octavo inning.
Con ello respaldaron la labor del abridor cubano José Ramón Rodríguez (1-0), quien maniató durante 6.0 episodios a los margariteños, en una actuación de calidad. Abandonó la loma con ventaja de 2-1, producida por los vuelacercas mencionados.
El derecho tuvo la fortuna de contar con un relevo, que nada tuvo que ver con el presentado por los aborígenes el día anterior. Liarvis Breto apareció en el séptimo para llevarse su primer hold de la campaña. El dominicano Francis Peguero le siguió con cero en el octavo para su segundo hold. Cerró Diego Moreno, quien pese a recibir cuadrangular de Carlos Jesús Pérez, sumó su segundo salvado.
El panameño Abdiel Saldaña (0-1) sufrió la derrota, pese a hacerlo bien durante 5.0 entradas. Fue rescatado por los relevistas Eddy Demurias y Claudio Custodio, quien fue víctima de la carrera del seguro.
Bravos sonó seis imparables y Caribes ocho, mientras que a la defensiva, ambos clubes incurrieron en un pecado.
Margarita con récord de 3-3 tiene día libre el jueves y Anzoátegui con marca de 2-4 será anfitrión de Águilas del Zulia en dos encuentros.
Leonel Valera, alineado como segundo bate, bautizó la pizarra con jonrón por la pradera centro-izquierda, por lo cual Caribes inició 1-0 en ganancia.
Bravos llegó al cuarto acto con sus nueve bateadores retirados en fila. Breyvic Valera inició la entrada con sencillo rastrero hacia la derecha. El lanzador José Ramón Rodríguez quiso sorprenderlo en la inicial y metió la pelota en lo profundo del jardín derecho, por lo cual Valera se trasladó hasta la antesala. Sencillo de Alexi Amarista al centro, sirvió para poner a Breyvic en el plato con el empate 1-1.
Romer Cuadrado, quien regresaba a la alineación en este encuentro, se llevó la cerca por el jardín izquierdo, en conteo de 2 y 2 para poner arriba a La Tribu 2-1 a punta de poder.
Claudio Custodio, el cerrojo de Bravos, escaló la lomita en el cierre del octavo acto, con la misión de mantener la pizarra por una carrera abajo. No pudo cumplir con el cometido al permitir doble de Antonio Piñero por la derecha, sacrificio de Herlis Rodríguez y sencillo de Hernán Pérez al centro para colocar la pizarra 3-1.
En el inicio del noveno, ante Diego Moreno cerrador de Caribes, Carlos Jesús Pérez le dio el susto final a los indígenas, al desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.
José Ramón Rodríguez y Leonel Valera fueron presentados ante los micrófonos del circuito radial de Caribes.
“Estoy muy contento. Gracias al equipo y a mi receptor Ricardo Genovés. Con esto refrescamos el ánimo del equipo. Salí enfocado, puse la pelota donde quería. Hablé antes del juego con Genovés, quien me guio a la perfección durante los seis innings que lancé. Estoy confiado en que podemos avanzar hasta enero”, expresó el derecho Rodríguez, abridor y ganador del encuentro.
“Muy emocionado me siento, después de conectar el primer jonrón de la campaña de Caribes en casa. Lo bueno es que nos mantenemos unidos. Nos ayudamos mutuamente. Este año promete. Tenemos buen equipo. Podemos hacer el trabajo de clasificar para la postemporada”, manifestó el antesalista Valera.
Con información de LVBP