Cardenales de Lara regresó de su día de descanso con energía renovada e idéntico objetivo: disputar la Gran Final. La bandada escarlata derrotó 7-2 a Tiburones de La Guaira la noche del miércoles en el Estadio Universitario de Caracas, para mantenerse como uno de los equipos de la serie por el gallardete, a falta de tres compromisos por disputar.
La divisa crepuscular selló su triunfo algunos minutos después que también lo hiciera Leones del Caracas, en el otro encuentro de la jornada. De esa manera, los pájaros rojos dejaron su récord en 7-6, con un juego de ventaja sobre los melenudos (6-7) en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, como acompañantes del cardumen en los careos por el título.
El lauro larense, combinado con la derrota de Tigres de Aragua contra los capitalinos en el Estadio Monumental, dejó sin opciones matemáticas a los bengalíes de trascender en la campaña, eliminándolos de la lucha por el anillo.
El pitcheo de Tiburones, tras sellar su pase a la Gran Final, compila estratosférico promedio de carreras limpias de 11.65 en los recientes dos juegos. Han permitido 22 carreras (todas limpias) y 37 hits en el lapso.
Con información de LVBP