Cardenales de Lara cobró a otra víctima este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los dirigidos por Henry Blanco se apoyaron en una solvente labor sobre el montículo por parte de su iniciador y en un ataque tempranero de su ofensiva para vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra final de 6-4.
Lara, líder absoluto del campeonato hasta los momentos, abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cortesía del primer jonrón de la temporada para el patrullero Gorkys Hernández. En el caso de Tiburones, el hombre grande fue Reginatto con su bambinazo de tres anotaciones. Leobaldo Cabrera fue el único bateador de los salados en registrar más de un hit en la jornada, al culminar de 3-2.
El iniciador de los crepusculares, Héctor Rodríguez (2-0), se llevó la victoria luego de otra buena presentación en la que completó cinco entradas de labor, permitiendo tres hits e igual número de carreras, al mismo tiempo en que otorgó un trío de boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales.
Del lado de La Guaira, el revés fue para el abridor Edwin Jiménez (0-1), después de que fuera castigado con seis cohetes y otra media docena de rayitas (cuatro limpias) en sus cuatro entradas sobre la lomita, en las que no regaló pasaportes y ponchó a cuatro.
Lara recibirá este viernes al Caracas, en un duelo entre los dos equipos que llegaron a la faena del jueves como el 1-2 de la tabla de posiciones. La Guaira, a su vez, regresará a la capital para medir fuerzas con el Magallanes en el Estadio Universitario.
Con información de la LVBP