Los Cardenales de Lara no tuvieron piedad con los Tiburones de La Guaira este sábado, cuando los blanquearon con marcador de 9-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, gracias a un sólido trabajo sobre la lomita del iniciador Máximo Castillo y de un cuadrangular con las bases llenas de Odúbel Herrera.
Castillo (1-0) se llevó la victoria luego de laborar por espacio de cinco episodios en los que apenas le conectaron dos incogibles, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.
El más valioso con el madero para los Cardenales fue el «Torito» con sus cuatro fletadas y dos inatrapables en cuatro turnos, mientras que Querecuto remolcó dos, al igual que Hernández.
Del lado escualo, el único que conectó más de un hit en la faena fue el grandeliga Oswaldo Cabrera, que finalizó de 3-2.
La derrota cayó sobre los hombros de David Davalillo Jr. (0-2), quien toleró cinco carreras y dos hits en 3.1 capítulos sobre el ruedo, con cuatro boletos otorgados y una receta.
El triunfo dejó a las aves rojas con balance de 11-7, en el segundo lugar de la tabla, mientras que los litoralenses quedaron con 7-10, igualados en el quinto lugar con los Tigres, Bravos y Caribes al momento de finalizado el cotejo. Además, los dirigidos por Edgardo Alfonzo están en medio de una racha de tres reveses.
Ambos conjuntos volverán a verse las caras en la faena dominical, con un encuentro previsto para la 1:00 p.m. en Barquisimeto.
Con información de LVBP
Los momentos más destacados de la victoria de hoy son presentados por #panvenezuela, alimentando la pasión por el deporte 🔥#Cardenales #SomosUno 🆑 pic.twitter.com/s4ymshwltO
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 12, 2023