La novena de los Cardenales de Lara, por intermedio de su gerencia general y deportiva, dio a conocer la contratación de su quinto y sexto jugadores foráneos, de cara a la venidera temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Se trata de los lanzadores Brian McKenna y Bryan Warzek. Para ambos escopeteros, será su primera experiencia en el circuito local, luego de actuar en el sistema de Ligas Menores de MLB y reuniones independientes norteamericanas.
“Este año principalmente nos enfocamos en el pitcheo, quisimos reforzar esa área y así brindar mayor profundidad. Por eso, la combinación de cinco lanzadores y un jugador de posición”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Hay experiencia en algunos y otros que vienen con muchas ganas de poder incorporarse a la liga y aportar su granito de arena”, agregó el gerente general de los larenses.
Esta temporada McKenna estuvo en la Atlantic League con los Staten Island Ferry Hawks. Allí tuvo 37 presentaciones todas como relevista. Su récord fue de 1-2 con seis salvados. Acumuló 42.1 innings, ponchó 60 bateadores, dejó efectividad de 1.91 y un WHIP de 0.99.
“(Brian) McKenna estuvo trabajando los innings finales y como cerrador con su equipo. Nos ayudará bastante en las últimas entradas, cuenta con buena velocidad en la recta”, afirmó José Yépez. “Bryan (Warzek) es un zurdo que estuvimos buscando. Puede trabajar en el momento que se necesite, va a reforzar nuestro staff de relevistas”, puntualizó el gerente deportivo de los pájaros rojos.
Por su parte Warzek estuvo en el mismo equipo de McKenna, dejó record de 2-5 tras 43 juegos lanzados, todos como relevista. Trabajó en 57.2 entradas, abanicó a 70 bateadores, su efectividad fue de 3.90 y su WHIP de 1.21.
De esta manera la gerencia crepuscular completa su cuota de importados, junto con el inicialista Rangel Ravelo, así como los pitchers Keyvius Sampson, Geoff Broussard y Jimmy Endersby.
Con información de LVBP