Una salida magistral de Max Castillo llevó a los Cardenales de Lara a una victoria 8 carreras por 0 sobre los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El derecho se combinó con los relevistas Brian McKenna y Yosber Sánchez para secar a la toletería de los escualos por ocho innings y dos tercios, hasta que un sencillo al cuadro de Alcides Escobar rompió el juego sin hits ni carreras, publicó la página web de la LVBP.
El as de los cardenaleros nunca mostró signo de debilidad en el trabajo de siete entradas en las que no le dieron incogibles. Los primeros tres tramos los sacó por la vía rápida, y el primer bateador que se le embasó fue Franklin Barreto por boleto en la parte alta del cuarto. De hecho, ese pasaporte gratis fue todo el daño que le hicieron, porque luego retiró consecutivamente a 12 toleteros rivales hasta su salida.
Castillo, además, llegó a la docena de ceros consecutivos en sus dos aperturas en la joven campaña y atribuyó este gran comienzo, incluido su excelsa labor de este viernes, a una preparación fuerte de sus condiciones físicas y mentales.
“He venido trabajando muy mucho en mi físico y mi mentalidad, en lo que hago al salir al montículo”, dijo el nativo de Maracay en la entrevista pospartido realizada por ByM Sports.
Al salir a lanzar en el séptimo episodio, el pitcher con experiencia en un par de zafras en las Grandes Ligas, debió ser atendido por una molestia en las piernas.
“Sentí un poco de tensión allí. Cuando me pasa eso, sé que es por falta de hidratación, obviamente tenía tiempo sin lanzar tantos innings”, explicó.
Antes, la única vez que había transitado siete innings fue contra los Tigres de Aragua en su primera salida del Round Robin de la 2023-2024, el pasado mes de enero.
El no-hitter de siete tramos de Max Castillo tuvo en Tomás Telis a un gran aliado. De hecho, el monticulista reconoció que en sus dos aperturas del año “el plan que tuve con él me funcionó a la perfección”.
Este elogio fue devuelto por el cátcher que llegó vía cambio desde Caribes de Anzoátegui en la temporada muerta.
Aunque dominaron el juego gracias a su pitcheo, los bateadores del Cardenales fueron bastante agresivos al ligar 12 imparables y marcar ocho carreras a los tiradores de La Guaira.
En la parte baja del segundo inning anotaron tres rayitas remolcadas por sencillo al cuadro de Robert Pérez Jr., elevado de sacrificio de Juan Texeira y golpeado a Yeiner Fernández con las bases llenas.
Luego, anotaron una más impulsada por fly de Hendrick Clementina en el cierre de la quinta entrada; y agregaron otra en el sexto por jugada de selección con una rolata de Gorkys Hernández a la segunda base.
Después, los barquisimetanos ligaron en la conclusión del octavo episodio para adicionar tres rayitas más a su cuenta.
Con información de LVBP