Caracas Fútbol Club anunció este domingo que Henry Meléndez asume como nuevo entrenador por lo que resta de la Temporada 2024.
«Meléndez tomará las riendas con el objetivo de pelear por un cupo a la siguiente ronda del Torneo Apertura, y competir en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, la Copa Venezuela y el Torneo Clausura», indicó la directiva en un comunicado publicado en su página web.
«En su segunda etapa en la institución, el estratega asumió desde su llegada el cargo de coordinador general de las categorías formativas, en conjunto con el de DT de la Reserva avileña. Bajo su tutela, la cantera del Rojo consiguió cuatro títulos en las últimas dos temporadas y una clasificación a la CONMEBOL Libertadores Sub-20», agregó.
Aseguró que «Meléndez dirigió al primer equipo de forma interina en la Fase Final B de la Liga FUTVE en septiembre del 2022, donde en los seis partidos respectivos, ganó tres y empató dos, y con ello clasificó a la CONMEBOL Sudamericana del 2023. Henry, en la actualidad, dirigía la categoría Sub-21 en la recién comenzada Liga FUTVE Junior y como coordinador de las categorías menores».
«El cuerpo técnico de Henry Meléndez estará conformado por entrenadores altamente capacitados y con trayectoria dentro del club. Gabriel Amigo será el asistente técnico, Ronny Flores (preparador físico), Keblin Ochoa (preparador de arqueros) y Jorge Colmenares (analista de video)», reveló la organización.
El debut de Meléndez «en su segundo proceso en la máxima categoría del Caracas FC, ahora de forma permanente, será este jueves 4 de abril por la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, donde recibirá al Atlético Mineiro de Brasil en el Estadio Olímpico de la UCV; con pitazo inicial pautado para las 6:00 P.M».
Este domingo la directiva de Los Rojos anunció la salida del entrenador venezolano Leonardo ‘Leo’ González, a cuatro días de debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a los brasileños del Atlético Mineiro.
González, que dirigió a los Rojos del Ávila durante un año y tres meses, dejó a la plantilla en el undécimo puesto de la Liga venezolana, con tan solo dos triunfos y cuatro empates en diez partidos.
Durante su campaña de 15 meses, dirigió 46 partidos, 45 en la liga venezolana y uno en la fase previa de la Copa Sudamericana, en los que registró 14 victorias, 22 empates y 10 derrotas.
Con información de www.caracasfutbolclub.com / EFE