El experimentado receptor Francisco Arcia llega a Bravos de Margarita, vía cambio, desde Leones del Caracas, por el lanzador Moisés Antonio Gómez.
“La trayectoria y nivel de Arcia detrás del plato lo convierte en una pieza importante, sobre todo tras el retiro de Wilson Ramos. Es un cambio importante de cara a la venidera campaña”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández indicó: “Necesitábamos a un receptor con experiencia en la liga y que se ajuste a la identidad del equipo. Arcia reúne todos los requisitos que buscábamos. Estamos muy satisfechos por este movimiento”.
“Muy contento, agradecido por la oportunidad que me brindan los Bravos de Margarita de poder representar a su organización. Feliz de volver a estar con Henry Blanco, muchos saben que es uno de mis jugadores favoritos desde que era niño, así que volver a estar con él y seguir aprendiendo, creo que va a ser de nuevo una experiencia inolvidable”, expresó el nuevo receptor bravo, estuvo bajo las órdenes de Blanco con Tiburones de La Guaira, en la 2022-2023, y Cardenales de Lara, en la Serie del Caribe 2025.
Asimismo, agregó: “Vamos a brindarles a la fanaticada ese campeonato que se merecen, a nosotros mismos, a nuestras familias y seguir adelante. Estoy agradecido también con Ramón Flores, que siempre estuvo ahí, en contacto, preguntando si estaba dispuesto a representar a los Bravos de Margarita. Ahora a unirnos como un equipo, como una familia y dar lo mejor de nosotros”.
Arcia tuvo experiencia en Grandes Ligas, donde vistió el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles. Actualmente, ve acción en la Liga Mexicana de Beisbol con Tecolotes de Los Dos Laredos, donde comparte equipo con el campocorto bravo José “Tilín” Martínez.
En la presente campaña con el conjunto mexicano, tiene una línea ofensiva de .265/.363/.340, con tres cuadrangulares, siete tubeyes, 26 remolcadas y .702 de OPS, en 68 encuentros.
En la Liga Venezolana, el careta guaireño, además del uniforme capitalino, ha vestido el de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, entre la 2013-2014 y la 2024-2025.
Batea .252, con tres vuelacercas, 90 impulsadas y .647 de OPS en 317 juegos de por vida en la LVBP.
Por su parte, Gómez, de 28 años de edad, marcha con un registro vitalicio de 2-1 y 3.63, con dos salvados, 44 relevos repartidos en cuatro campañas en la LVBP, todas con Margarita.
Durante el verano boreal, el taponero derecho defendió los colores de Samanes de Aragua, equipo campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y dejó 1.17 de promedio de carreras limpias, en 23.0 innings.
Con información de LVBP