Los Bravos de Margarita rompieron una cadena de tres derrotas al vencer 12-3 al equipo Águilas del Zulia y colocarse a medio juego de la segunda posición del Round Robin. Los insulares aprovecharon el descontrol del relevo aguilucho y las fallas defensivas para salir del mal momento llevándose el lauro en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Este fue un partido tuvo dos caras, una de buen pitcheo en la primera mitad y otra de muchas carreras en la segunda parte. Los abridores Mario Sánchez y Jesús Vargas mantuvieron un fuerte dominio, y por momentos todo hacía presagiar que sería un duelo de poco carreraje.
El mánager José Moreno destacó en el circuito radial de Bravos el valor del triunfo alcanzado en la capital zuliana. “Nos salieron los batazos, el pitcheo estuvo bien y tenemos que celebrarlo. Es cuestión de tiempo que estos bateadores que tenemos en el equipo funcionen. Ellos están probados en la liga”.
En tanto, Juan Santana le aseguró a 1Baseball Network que nunca perdieron la fe en que saldrían del mal momento de las recientes jornadas. “Nunca bajamos el ánimo, a pesar de las tres derrotas. Seguimos dando el 100%”.
Los Bravos definieron el duelo con dos ataques en los innings seis y siete. Eso fue suficiente para anotarse su tercera conquista del Todos contra Todos, apagando el entusiasmo de los fanáticos locales.
En la parte alta del sexto capítulo, la visita anotó tres veces para tomar ventaja y no necesitó dar hits para traer los corredores hasta el plato. Breyvic Valera anotó la primera desde tercera base por balk del relevista Aldry Acosta; luego, pelotazos a Juan Santana y a Herlis Rodríguez con las bases llenas generaron las otras dos de los Bravos.
Un capítulo más tarde, la visita armó una rebelión de nueve rayitas para alcanzar una ventaja imposible de remontar para los zulianos. Tres dobletes (de Alexi Amarista, Breyvic Valera y Wilson Ramos) más un error de Freddy Galvis, un fly de sacrificio de Santana y un hit de Ramón Flores fueron claves para generar las anotaciones.
Próximos partidos
Los dos equipos se enfrentarán este domingo en el parque de béisbol de Maracaibo.
Este será el cuarto partido entra ambas novenas en el presente Round Robin y solamente se enfrentarían de nuevo si clasifican a la serie final.
Los occidentes se quedarán en casa para recibir a los Tigres de Aragua por dos fechas (lunes y martes), mientras que los isleños continuarán de gira y viajan a Barquisimeto.
Con información de LVBP