No hay dudas del impacto que ha tenido la llegada del grandeliga Edward Olivares a los Bravos de Margarita. El outfielder se incorporó esta semana y hoy fue clave para que los insulares consiguieran su tercera victoria consecutiva, esta vez con pizarra de 10 carreras por 5 ante los Tigres de Aragua.
Este sábado en Maracay, Olivares conectó tres imparables en cinco turnos, incluyendo su primer jonrón de esta zafra en la LVBP, y remolcó un par de carreras para comandar la ofensiva.
“Afortunadamente las cosas salieron a nuestro favor”, dijo Olivares al circuito de radio de Bravos. “Estamos produciendo carreras y lo importante es que todos aportaron. El pitcheo estuvo muy bien y nos mantuvo activos, tenemos un gran equipo y estamos ansiosos por regresar a nuestro estadio”.
Los bates margariteños supieron aprovechar sus oportunidades. El cubano Carlos Viera, abridor por los Tigres, no fue igual de efectivo que en su primera salida y permitió 5 anotaciones en 3.1 innings, con 5 inatrapables y 3 bases por bolas. Los dos relevistas que le siguieron tampoco pudieron contener el ataque de los visitantes y la defensa de los aragüeños cometió dos errores.
Aragua intentó una amenaza en el final del noveno inning, cuando se acercaron con un batazo impulsor de Alexi Amarista y José “Cafecito “ Martínez negoció un boleto ante los envíos de Julio Vivas. Pero el mánager de Margarita, José Moreno, se movió rápido para impedir más daño y trajo a Luis Torres para liquidar el partido.
El abridor de Bravos, Melvi Acosta, confrontó problemas en el inicio del partido y permitió una anotación. Pero consiguió la fórmula para recuperarse y terminó apuntándose su primer triunfo de esta temporada en labor de 5.0 entradas.
Bravos jugará este domingo en Macuto, ante los Tiburones, su último partido como visitante después de tres semanas de gira. Tiene previsto regresar a su estadio a partir del martes. Su abridor de la jornada dominical no ha sido anunciado. Por su parte, los Tigres se quedan en casa para recibir a los Navegantes del Magallanes con Jake Thompson anunciado como abridor.
Con información de LVBP