La selección de Brasil se impuso este jueves por 1-2 a Venezuela y certificó su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, mientras que la Vinotinto deberá jugarse el último cupo en juego del Grupo B en la última fecha contra Chile.
La Canarinha venció sin dificultades a la selección venezolana y logró un pleno de tres triunfos, por lo que con 9 puntos se consolidó en la segunda plaza del grupo, igualada con Colombia, que es primera con la misma puntuación pero con mejor diferencia de goles.
Mientras, Venezuela se quedó en la tercera plaza con 3 puntos, los mismos que Chile, que por diferencia de goles es cuarta, lo que implica que en la siguiente fecha está obligada a vencer a las Patriotas para clasificarse al hexagonal.
En el encuentro entre venezolanas y brasileñas, las vigentes campeonas del torneo se fueron al entretiempo con una ventaja de 0-2, con los tantos de Natália Vendito y Ana Flávia Ferreira.
El combinado venezolano pudo reducir diferencias en el segundo tiempo, con un gol de Francelis Graterol, pero la reacción no le alcanzó para igualar el encuentro.
Para la siguiente fecha, además del partido decisivo entre Chile y Venezuela, también se enfrentarán Brasil y Colombia para decidir quién termina en la primera plaza del Grupo B.
El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y otorgará en el hexagonal final cuatro cupos al Mundial FIFA de la categoría, que se disputará en Colombia a partir de agosto. EFE