El primer ministro británico Boris Johnson denunció este lunes los “insultos racistas” contra tres futbolistas ingleses tras la derrota de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa que se disputó el domingo en Londres.
Por Infobae
“Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales”, dijo Johnson en Twitter. “Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”, agregó.
Johnson, que vio el partido desde la tribuna de Wembley junto a otras personalidades como Tom Cruise o David Beckham, escribió en Twitter: “Ha sido un resultado que te rompe el corazón para acabar esta Eurocopa, pero Gareth Southgate y sus futbolistas han jugado como héroes. Han hecho que el país esté orgulloso y se merecen todo el reconocimiento”.
Por su parte, la FA dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. Los tres jugadores fallaron en los penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga.
This England team deserve to be lauded as heroes, not racially abused on social media.
Those responsible for this appalling abuse should be ashamed of themselves.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 12, 2021
That was a heartbreaking result to end #Euro2020 but Gareth Southgate and his @England squad played like heroes. They have done the nation proud and deserve great credit 🏴
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 11, 2021