` Arranca el Clásico Mundial de Béisbol y Venezuela apuesta por un "quinto bueno" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Arranca el Clásico Mundial de Béisbol y Venezuela apuesta por un «quinto bueno»

Arranca el Clásico Mundial de Béisbol y Venezuela apuesta por un «quinto bueno»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 marzo 2023
en Deporte, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La selección de Venezuela espera que se cumpla el proverbio nacional según el cual no hay quinto malo en el béisbol y, así, obtener la corona en el Clásico Mundial, cuya quinta edición comenzará a disputarse el 8 de marzo, si bien los venezolanos debutarán el sábado con República Dominicana.

Con un ‘roster’ lleno de primerizos, el conjunto sudamericano quiere llegar por primera vez a la final del torneo, pero antes deberá superar un camino que comienza con Dominicana, equipo que no ha podido vencer en ningún partido de las ediciones anteriores.

«En esta ocasión podemos hacerlo (…) visualizo a Venezuela en la final, tenemos un gran béisbol y jugadores, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes«, dijo Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, en un boletín difundido por la institución.

El mánager de la selección, Omar López, remarcó que no contemplan ningún otro objetivo que la victoria, y que dentro de la estrategia de ataque se tienen en consideración las reglas particulares de la competición como el nocaut, el peso de las carreras en contra y los jugadores en terreno al comienzo de las entradas adicionales.

«Esta selección tiene una cohesión que no sentí en el 2017, debemos ser un círculo pequeño e impenetrable desde el cuerpo técnico para abajo para impedir que nada malo entre», sostuvo.

La apuesta de Venezuela, cuyo mejor resultado fue en 2009 -cuando quedaron en el tercer lugar-, está capitaneada por el bateador de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único jugador en participar en las cinco citas mundialistas.

NoticiasRelacionadas

El río Orinoco supera la alerta roja e inunda varias comunidades en Ciudad Bolívar

18 agosto 2025

Histórica derrota de la izquierda en Bolivia: Rodrigo Paz y Tuto Quiroga a segunda vuelta

17 agosto 2025

El toletero estelar del país caribeño ha acumulado 21 hits, seis jonrones, 15 carreras impulsadas y 13 anotadas, por lo que prevé despedirse del Clásico sumando números históricos a su currículo, en el que ya cuenta con 500 jonrones y 3.000 hits durante su carrera en las Grandes Ligas.

El combinado venezolano sufrió dos bajas importantes de cara a esta cita, en la que no podrá participar el campocorto Miguel Rojas, luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho, y el abridor derecho Germán Márquez, tras sufrir, el pasado mes, una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Venezuela disputará partidos amistosos con los Astros de Houston, el próximo 8 de marzo, y con los Mets de Nueva York, el día siguiente, para después enfrentarse a Dominicana, el sábado, y luego a las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

El río Orinoco supera la alerta roja e inunda varias comunidades en Ciudad Bolívar

18 agosto 2025
Destacado

Histórica derrota de la izquierda en Bolivia: Rodrigo Paz y Tuto Quiroga a segunda vuelta

17 agosto 2025
Destacado

María Alejandra Díaz logró salir de Venezuela y exiliarse en Colombia por persecución

17 agosto 2025
Siguiente publicación

Inameh prevé nubosidad y lluvias en algunas zonas de Venezuela este 7-M

Deportes

Foto MLB vía LVBP

A un paso de la historia: Salvador Pérez roza los 300 jonrones en su carrera

17 agosto 2025

Messi regresa para guiar al Inter Miami a la victoria contra Los Angeles Galaxy

17 agosto 2025

Carlos Alcaraz clasifica a la final del Masters 1.000 de Cincinnati contra Jannik Sinner

17 agosto 2025

Foto MLB

Ronald Acuña Jr. regresó a la alineación de los Bravos de Atlanta

16 agosto 2025

Mundo

El fuego sigue avanzando en España mientras se mantiene la ola de calor

18 agosto 2025

Desarticulada una red de explotación sexual de mujeres latinoamericanas en España

18 agosto 2025

Zelenski pide una paz duradera y no algo que le sirva a Putin para iniciar un nuevo ataque

18 agosto 2025

Pakistán busca a 150 desaparecidos tras inundaciones que dejan 660 muertos esta temporada

18 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.