Tardó un par de años, pero finalmente se cumplirá en la temporada 2025-2026 de la LVBP. Después de concretar su estreno en Grandes Ligas este 2025, el lanzador Andry Lara ahora se dispone a uniformarse con Águilas del Zulia, para demostrar todas sus capacidades en los diamantes de la pelota profesional venezolana.
Nacido en el estado Falcón, este derecho de 22 años de edad, llegará con el objetivo de dar profundidad al pitcheo rapaz, especialmente en el rol de abridor, una labor que ha desempeñado durante gran parte de sus cinco campañas con la organización de los Nacionales de Washington.
Con los capitalinos, fue a principios del pasado mes de julio que Lara se convirtió en el aguilucho número 53 en participar en las Mayores, lanzando tres entradas en blanco como relevista ante los Tigres de Detroit.
Y aunque ese momento lo guarda con un especial sentido de plenitud en su memoria, el serpentinero no ocultó su emoción por lo que será su próximo debut en la LVBP.
Para él debutar con Águilas del Zulia «significa mucho para mí y mi familia. Poder jugar en mi país y estar junto con todos mis familiares que aún no han podido verme en persona significaría mucho para mí, al igual para ellos. Es algo que disfrutaré al máximo (…) Desde el año pasado he querido jugar. Siempre he tocado las puertas, pero esta vez al gerente Mike DeBartolo le gustó la idea de que pueda ir a jugar en Venezuela».
Entre sus expectativas de su estreno en la LVBP, se encuentra que quiere «aprovechar al máximo esta gran oportunidad de ir creciendo día a día, aprender de mis compañeros y aportar mi granito de arena para que el equipo logre todos sus objetivos (…) Significa todo para mí haber jugado en Grandes Ligas y ahora poder jugar cerca de mi gente, sentir ese apoyo de los fanáticos en mi tierra, es algo que he soñado desde niño».
Al ser consultado sobre lanzar el Día Inaugural o en el Juego de La Chinita, Lara recalcó que «sería un honor lanzar alguno de esos juegos, pero lo más importante es estar listo para ayudar al equipo cuando me toque».
Sobre sus planes de trabajo con el equipo de Washington, Lara indicó que «hasta ahora el plan de ellos es que vaya a jugar y estaré abriendo varios juegos».
Con información de LVBP