Águilas del Zulia, apoyado en racimo de cinco carreras en el cierre del tercer inning, rompió cadena de seis reveses al superar 8-2 a Bravos de Margarita, este viernes en el último juego de la campaña regular, entre ambos contrincantes. El juego, realizado en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, también registró la hazaña del hit número 1000 en la brillante carrera de Álex Romero, quien sonó el batazo en el séptimo inning.
Romero, zurdo, designado y séptimo bate por Águilas, enfrentó al también siniestro relevista Dedgar Jiménez, a quien conectó fuerte candelazo por la grama corta, que siguió viaje hacia el jardín izquierdo. El zuliano es el décimo jugador en la historia de la LVBP, que logra conquistar la mítica cifra. El último en lograrlo había sido el también jardinero René Reyes, en el año 2019.
El conjunto rapaz, que soportó dos ramilletes de cinco carreras de Navegantes del Magallanes, durante martes y miércoles, y que luego el jueves sufrió hasta tres racimos de seis carreras por parte de Bravos, el viernes demostró que no se ha olvidado de cómo confeccionar un rally. Y con uno de cinco en el tercer inning, se encamó hacia su triunfo 21 contra 25 reveses, balance que aún le mantiene fuera de la clasificación, pero a medio juego de Magallanes y Tigres de Aragua, que pelean el quinto puesto clasificatorio.
En este juego, que duró 2 horas 51 minutos, con escueta asistencia de 475 aficionados, los ganadores jugaron sin la sombra de pecados. Bravos reseñó un error.
Con información de LVBP