` Venezuela ha recibido más de 3,2 millones de dosis contra el covid-19 de COVAX - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela ha recibido más de 3,2 millones de dosis contra el covid-19 de COVAX

Venezuela ha recibido más de 3,2 millones de dosis contra el covid-19 de COVAX

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 octubre 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
Foto PAHO

Foto PAHO

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Venezuela recibió en días recientes 2,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 como parte del segundo envío realizado al país por el mecanismo COVAX. Con este nuevo envío, Venezuela ha recibido 3.288.000 dosis del total adquirido de 12.068.000 dosis de vacunas.

Esta segunda entrega, que llegó el sábado 9 de octubre, contiene vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinopharm, y gestionadas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del acuerdo establecido entre el país y el mecanismo COVAX.

La OPS, UNICEF y otros socios indicaron que han acompañado al país en el proceso técnico de planificación de la introducción de la vacuna contra la COVID-19 en Venezuela, lo que ha incluido la adquisición de insumos necesarios para llevar adelante el proceso, como los kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación.

NoticiasRelacionadas

Plataforma Unitaria reafirma respaldo al plan de transición de tres fases propuesto por Trump y Rubio

2 junio 2026

APUCV: «Actual crisis salarial en el sector educación amenaza la continuidad académica en la UCV»

2 junio 2026

La OPS en Venezuela también aportó y apoyó a las autoridades de salud en lo que respecta al despliegue, distribución, conservación y aplicación de las vacunas, incluyendo:

  • Movilización de vacunas para el programa de rutina a través del Fondo Rotatorio y donantes,
  • Contratación de 23 vehículos de transporte refrigerado para la distribución adecuada y oportuna de vacunas e insumos, desde el nivel central a las 24 entidades federales y al nivel local,
  • Contratación de 54 unidades de transporte terrestre y 15 embarcaciones para el acceso fluvial en el abordaje de comunidades de difícil acceso,
  • Apoyo en las actividades de capacitación de 15.214 recursos humanos de salud en los diferentes niveles de gestión programa de Inmunizaciones,
  • Impresión de 15 millones de tarjetas de vacunación, formularios de registro de vacunación, vigilancia epidemiológica y cuadernillos de microplanificación,
  • Apoyo técnico en la vigilancia de eventos posvacunales,
  • Adquisición de 65 equipos informáticos para el fortalecimiento del sistema de información de vacunación y vigilancia epidemiológica,
  • Diseño de planes de monitoreo para la comunicación de riesgo en diferentes sectores de la población venezolana, entre otros.

Por otra parte, UNICEF mantiene el apoyo para fortalecer la cadena de frío, y de esa manera, almacenar no solo las vacunas del programa de rutina sino también las de COVID-19.

 

Lea también:

Llegó a Venezuela el segundo lote de vacunas contra el Covid-19 a través de COVAX

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Plataforma Unitaria reafirma respaldo al plan de transición de tres fases propuesto por Trump y Rubio

2 junio 2026
Venezuela

APUCV: «Actual crisis salarial en el sector educación amenaza la continuidad académica en la UCV»

2 junio 2026
Destacado

ONG denuncia que el cierre de El Helicoide no se ha ejecutado: 25 presos políticos siguen en las instalaciones

2 junio 2026
Siguiente publicación

Santos ahora disparó contra AD y aseguró que "ningún gerente de Monómeros se salva"

Deportes

Chile pide jugar «a puertas cerradas» con RD Congo en Cádiz tras cancelación por ébola

2 junio 2026

A 9 días del Mundial FIFA 2026: La Conmebol y su club de nueve participantes

2 junio 2026

Juicio por muerte de Maradona continúa con foco en última cirugía y atención domiciliaria

1 junio 2026

Carabobo y Puerto Cabello jugarán la final del Torneo Apertura de Venezuela

1 junio 2026

Mundo

Marco Rubio afirma que Cuba necesita un nuevo liderazgo para transformarse con reformas serias

2 junio 2026

Chile desarticuló una red del Tren de Aragua que lavó casi 90 millones de dólares

2 junio 2026

Venezuela notificó a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

2 junio 2026

Gustavo Petro insiste en que tiene pruebas de un posible fraude en las elecciones presidenciales

2 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.