Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela en la lista de países que recibirían píldora de Pfizer anticovid

Venezuela en la lista de países que recibirían píldora de Pfizer anticovid

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 noviembre 2021
en Coronavirus, Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, anunció un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra la COVID-19, con el fin de hacerlo más asequible en países en desarrollo.

Con información de EFE

Según indicó en rueda de prensa el vocero de Unitaid Hervé Verhoosel, el acuerdo “facilitará la producción y distribución del antiviral (…) mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global”.

ANUNCIO

Mediante el acuerdo, se podrían producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, que en combinación con ritonavir en bajas dosis reduce según la farmacéutica Pfizer en casi un 90 % el riesgo de muerte por COVID-19 en enfermos con comorbilidades.

Los países de América Latina que se verán beneficiados son: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.

El acuerdo con Unitaid “llevaría el nuevo fármaco, en combinación con ritonavir, a 95 países, que suponen el 53% de la población mundial”, destacó Verhoosel.

NoticiasRelacionadas

Cardenal Baltazar Porras: “Un país que tenga presos políticos no puede avanzar en nada”

10 septiembre 2026

Diecinueve aerolíneas operan desde terminales temporales del aeropuerto de Maiquetía

10 septiembre 2026

El nuevo fármaco antiviral, pensado especialmente para grupos de riesgo, puede comenzar a administrarse si se tiene noticia de haber estado expuesto al virus o con los primeros síntomas.

Tras el anuncio de Unitaid, Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió mediante un comunicado que Pfizer aclare cuáles serían los precios del tratamiento, ya que con anterioridad adelantó que podrían ser similares al recientemente desarrollado por Merck (unos 700 dólares en los países de ingresos altos).

 

Lea también:

Pfizer acordó ceder licencia de su píldora anticovid para suministrarla en 95 países de ingresos medios y bajos

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Cardenal Baltazar Porras: “Un país que tenga presos políticos no puede avanzar en nada”

10 septiembre 2026
Venezuela

Diecinueve aerolíneas operan desde terminales temporales del aeropuerto de Maiquetía

10 septiembre 2026
Venezuela

Consecomercio propone formalizar un modelo bimonetario en Venezuela inspirado en Perú

10 septiembre 2026
Siguiente publicación

Inició el despliegue del Plan República para elecciones regionales y municipales del 21N

Deportes

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Mundo

EFE

Trump promete entregar $5.000 a cada ciudadano si los republicanos ganan las elecciones de medio término

Cilia Flores habría solicitado a la justicia de Nueva York arresto domiciliario por «problemas de salud»

Foto vía DW

Noruega da el último adiós al rey Harald y da la bienvenida al nuevo monarca Haakon VIII

Marco Rubio afirma que podría reunirse con Delcy Rodríguez si viaja a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.