La variante delta se extiende imparable en Portugal. En apenas un mes ha pasado de suponer el 4 % de las infecciones al 55,6 %, y la zona más golpeada del país es el Alentejo, según una investigación epidemiológica divulgada este martes.
Un informe del Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA) indica que la distribución de la variante delta oscila entre el 3,2% detectado en Azores y el 94,5% registrado en el Alentejo.
«Se espera que esta variante se torne dominante en todo el territorio nacional durante las próximas semanas», avanza el informe.
Mientras, la llamada variante Alpha, asociada a Reino Unido, fue la responsable en junio del 40,2 % de los contagios en Portugal, una caída significativa respecto a mayo, cuando representaba el 88,4 % de las infecciones.
El número de contagios crece en Portugal, que el lunes registró cerca de mil nuevos caso, con especial incidencia en Lisboa y el Algarve, donde el Gobierno ha cerrado los colegios en cinco municipios para frenar el avance de la enfermedad.
EFE