La empresa farmacéutica china Sinovac solicitó a la Administración Nacional de Productos Médicos de China la «autorización comercial condicional» para su vacuna contra el Covid-19, denominada CoronaVac, informó este jueves la publicación económica Caixin.
Según la fuente, este antígeno se les ha suministrado ya «a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección».
«Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la covid-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos», aseguró Sinovac a través de un comunicado publicado en su página web.
«La vacuna candidata se ha probado en ensayos clínicos de fase 3 realizados fuera de China. Los resultados preliminares de estos ensayos han demostrado un buen perfil de seguridad para la vacuna«, agregó.
EFE