El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el hospital de enfermedades infecciosas Spallanzani de Roma, informó la Presidencia.
«El presidente de la República, Sergio Mattarella, al estar en marcha en Roma la campaña de vacunación para los nacidos en los años 1941 y antes, ha sido sometido esta mañana a la vacunación anticovid en el Instituto Spallanzani», se lee en un escueto comunicado.
«Vacunarse es una elección de responsabilidad, un deber (…) Ante una enfermedad tan contagiosa, que provoca tantas muertes, es necesario proteger la salud y es necesario proteger la de los demás, familiares, amigos, compañeros», dijo Mattarella, que cumplirá 80 años en julio próximo, en el último mensaje de fin de año.
La vacunación del jefe del Estado se produce sólo horas después de que Italia superase la cifra de los 100.000 muertos por el coronavirus, a la que se refirió este lunes el primer ministro, Mario Draghi, en su primera intervención pública tras el discurso de investidura, el pasado 18 de febrero.
«Nunca habríamos pensado que un año después el recuento oficial de víctimas nos encontraríamos en el terrible umbral de los 100.000 muertos», dijo Draghi, en un video mensaje con el que quiso tranquilizar a los italianos: «La pandemia aún no ha sido derrotada pero, con la aceleración del plan de vacunación, la salida no está lejos».
EFE