Perú, en pleno auge de la segunda ola por la pandemia del coronavirus, superó este domingo los 42.000 muertos por la enfermedad tras sumar 188 nuevos decesos.
El balance del Ministerio de Salud solo contempla los fallecidos que han sido previamente incluidos entre los más de 1,1 millones de casos sintomáticos confirmados que acumula el país.
El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud, arroja sin embargo un excedente de más de 100.000 muertes a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, a un ritmo de ente 340 y 420 en los últimos días.
Las hospitalizaciones también superaron las 13.000 camas ocupadas y se aproximan al récord del peor momento de la primera ola de contagios, vivido en agosto del año pasado, cuando se contabilizaron más de 14.000 pacientes de manera simultánea en hospitales.
En medio de esta situación, el país espera este domingo las primeras 300.000 vacunas de Sinopharm que permitirán el inicio de la vacunación el próximo martes, como parte del primer lote de 38 millones de vacunas que se comprometió a adquirir el Gobierno peruano.
EFE