Un primer lote de 300.000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegó este domingo a Perú para iniciar la inmunización contra el coronavirus cuando el país enfrenta la segunda ola de la pandemia.
El cargamento de vacunas llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao por la noche en un vuelo procedente de Beijing, que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.
Por tierra y aire, más de 1.000 policías trasladarán el lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao donde ingresarán para su distribución.
A las 300.000 dosis se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.
Este primer lote permitirá inmunizar a 150.000 personas del personal de salud “más expuesto” por los altos niveles de contagio del covid-19.
Con el primer millón el Gobierno peruano espera inmunizar al personal sanitario más expuesto al contagio, llamado de primera línea y que se compone por alrededor de 420.000 profesionales de la salud.