El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió, este viernes, la vacuna contra el Covid-19 en vivo en televisión, estrategia diseñada para infundir confianza en el público estadounidense y que los ciudadanos sepan que la vacuna “es segura”.
«No sentí nada, bien hecho», dijo Pence.
El vicepresidente, la segunda dama Karen Pence y el cirujano general Jerome Adams fueron los primeros funcionarios de la Casa Blanca en recibir la dosis desarrollada por Pfizer-BioNTech y aprobada para su uso en Estados Unidos hace una semana.
“Hoy, Karen y yo queríamos dar un paso adelante y tomar esta vacuna para asegurarle al pueblo estadounidense que mientras cortamos la burocracia, no cortamos esquinas”.
Asimismo, aseguró a la ciudadanía que “quizás” serían dos vacunas “contra el coronvarisu seguras y efectivas para usted y su familia”, refiriéndose la Moderna, que fue recomendada para la aprobación de la FDA el jueves.
El presidente electo Joe Biden recibirá la vacuna la próxima semana en un entorno público, según CNN, mientras que la vicepresidenta electa Kamala Harris también recibirá una pronto.
Por su parte, el presidente Trump aún no se ha vacunado.
Con información de New York Post