Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OPS: Casi 63 millones de personas han sido vacunadas en América Latina

OPS: Casi 63 millones de personas han sido vacunadas en América Latina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 febrero 2021
en Coronavirus, Salud
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Casi 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados han bajado un 10% en la región, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Dos meses después de que se aplicara la primera vacuna, casi 63 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en todas las Américas y en el Caribe, lo cual significa que hay más personas protegidas cada día», declaró la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.

Según la funcionaria, «la mayoría de los vacunados son de los países del norte».

ANUNCIO

«Y aun cuando estas cifras son alentadoras, no son suficientes -admitió-. Para beneficiarse de la inmunidad colectiva de las vacunas, la inmunidad del rebaño, la cobertura debe ser muy alta».

La directora de la OPS estimó que «más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra covid-19 para garantizar una cobertura del 70%«.

Retroceden las cifras

Etienne subrayó igualmente que, durante la última semana, «más de 1,2 millones de personas en las Américas se infectaron con la covid-19 y 39.000 murieron a causa del virus».

«Y si bien estas cifras son abrumadoras, representan una disminución del 10 % comparado con las semanas anteriores. Esto demuestra que las intervenciones de salud pública están ayudando a mantener el virus bajo control», señaló.

La funcionaria detalló que en América del Norte «las nuevas infecciones están disminuyendo, dando a los hospitales un muy merecido alivio».

La tendencia a la baja se extiende a todos los países de Centroamérica, a excepción de Honduras, que en lo que va del año «ha notificado constantemente un aumento en el número de infecciones».

Por contra, agregó, Uruguay «finalmente está viendo una caída en el número de casos después de un difícil comienzo del año».

La mayoría de países en Suramérica ha informado de descensos en las cifras, aunque persisten «focos agudos» cerca de la frontera entre Perú, Colombia y Brasil.

NoticiasRelacionadas

La OMS pide a Rusia información sobre posible caso mortal de peste neumónica en Siberia

6 octubre 2026
Foto Reuters

Investigación revela que el 12 % de los cánceres a nivel mundial está relacionado con infecciones

28 septiembre 2026

En el Caribe, las islas más grandes y pobladas como República Dominicana siguen registrando nuevos contagios, al igual que en otras más pequeñas como Aruba, Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Salud

La OMS pide a Rusia información sobre posible caso mortal de peste neumónica en Siberia

6 octubre 2026
Foto Reuters
Salud

Investigación revela que el 12 % de los cánceres a nivel mundial está relacionado con infecciones

28 septiembre 2026
Salud

En Anzoátegui realizan la primera cirugía de prótesis invertida de hombro

11 septiembre 2026
Siguiente publicación

Colombia califica de absurdas las declaraciones de Maduro en contra del estatus de protección

Deportes

Foto @RealSociedad

Jon Aramburu sufre una lesión en el sóleo y enciende las alarmas en la Real Sociedad

En el minuto 10, el partido paró y el Monumental se levantó para ovacionar a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo asegura que «el seleccionador había incumplido su palabra»

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona da inicio a los alegatos finales

Mundo

Exigen a la Justicia argentina continuar con la investigación sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista

Michelle Bachelet no descarta buscar un tercer mandato presidencial en Chile

EFE

Marco Rubio niega que EE.UU. esté bloqueando el regreso de María Corina a Venezuela

Subsecretario de Comercio de EE.UU. se reúne en Caracas con el canciller Félix Plasencia para impulsar intercambio comercial

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.