Contrario a la decisión y las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, en Nicaragua Daniel Ortega sí aceptó la vacuna de AstraZeneca, la cual recibe a través del programa Covax.
En días recientes el país centroamericano recibió 135 mil dosis de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca donadas bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar a su población contra la Covid-19.
La información fue confirmada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), e indicó que está previsto que el país centroamericano reciba un total de 500 mil inyecciones cedidas por el programa.
Además, Nicaragua recibió otras 200 mil dosis donadas por India, también de AstraZeneca, así como un pequeño lote de vacunas cedidas por Rusia. La inmunización a la población se inició con quienes padecen enfermedades crónicas.
Además, las autoridades esperan el arribo de 300 mil inyecciones de la firma británica financiadas con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Con información de La Prensa de Nicaragua