Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Más de 60 países en desarrollo pidieron suspender patentes de las vacunas contra el Covid-19

Más de 60 países en desarrollo pidieron suspender patentes de las vacunas contra el Covid-19

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
22 mayo 2021
en Coronavirus
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Más de 60 países en desarrollo, liderados por India y Sudáfrica, enviaron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una versión revisada de su propuesta de suspensión de patentes en las vacunas y otros productos contra la enfermedad de COVID-19, en el que especificaron que tal interrupción debería durar al menos 3 años.

Por Infobae

La propuesta de 62 países (entre ellos dos latinoamericanos, Venezuela y Bolivia) modifica ligeramente la presentada el 2 de octubre de 2020, a raíz de que no se haya conseguido un consenso en más de medio año de debates, y subraya que la suspensión “debería estar en vigor al menos tres años desde que se tome la decisión”.

NoticiasRelacionadas

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024
ANUNCIO

Pasado ese tiempo, el Consejo General de la OMC debería revisar si se mantienen las circunstancias excepcionales que justifican la suspensión de los derechos de propiedad intelectual, y en caso negativo se pondría fin a tal medida, señalaron los países defensores de la propuesta en una nota oficial al organismo.

Por otro lado, el nuevo texto especifica más los productos cuyas patentes deberían suspenderse, y que incluirían “diagnósticos, terapias, vacunas, aparatos médicos, equipamiento de protección personal, sus materiales y componentes, así como los métodos de fabricación” en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Los países en desarrollo que presentaron la propuesta recordaron que cada vez es más urgente esta medida para intentar aumentar la producción de herramientas contra el coronavirus, ante la emergencia de nuevas variantes que podrían potencialmente ser resistentes a terapias y vacunas.

Muchos países desarrollados y las empresas farmacéuticas se oponen aún a esta propuesta, argumentando que una suspensión de patentes no aumentará la manufactura de vacunas a corto plazo, dado que no existen aún las infraestructuras necesarias para producirlas en zonas en desarrollo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Coronavirus

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024
Coronavirus

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024
Coronavirus

La variante BA.2.86 de la covid puede ser más problemática en el pulmón

8 enero 2024
Siguiente publicación

Venezolana Yulimar Rojas logró la segunda mejor marca de la historia

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón

Fiscalía colombiana pide indagar si hay congresistas vinculados al crimen de Miguel Uribe Turbay

Marco Rubio visita la refinería india de Jamnagar, capaz de refinar crudo pesado venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.