Los laboratorios Pfizer/BioNTech informaron hoy viernes que la dosis de su vacuna contra el COVID-19 para niños (3 microgramos) no produjo una respuesta inmune potente en niños de 2 a 5 años de edad
Según ensayos clínicos en curso, las empresas probaron 3 microgramos de la vacuna, es decir una décima parte de la dosis para adultos, en niños de 6 meses a menos de 5 años de edad. Después de dos dosis, los niños de entre 6 meses y 2 años produjeron una respuesta inmunitaria comparable a la de las personas de 16 a 25 años, dijeron las compañías de biotecnología. Pero los niños de entre 2 y 5 años no lo hicieron.
Los laboratorios, que en conjunto desarrollaron la vacuna de ARN mensajero contra el COVID-19 dijeron que ahora probarían una tercera dosis baja de la vacuna contra el coronavirus en niños de 6 meses a menos de 5 años. Pero no planean probar una dosis más alta de la vacuna en niños entre 2 y 5 años de edad.
“El objetivo aquí es comprender el potencial de protección de la tercera dosis”, dijo Jerica Pitts, portavoz de Pfizer. “Estamos estudiando 3 microgramos en este momento”.