El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, informó este marte que gracias al exitoso plan de vacunación en alianza con Pfizer, en tan solo dos meses se ha logrado vacunar a 4.456.000 personas, de las cuales 3.076.000 recibieron su segunda dosis.
Estas cifras significan más del 70% de la población que ya ha sido inoculada. En ese sentido, actualmente existe un 77% menos de casos de contagios de Covid-19 entre las personas de 60 años o más, incluido un 65% menos de enfermedades graves y un 63% menos de muertes, según reseña Infobae.
Por otra parte, el ministro anunció su programa “pasaportes verdes”, documento que desde este domingo se exigirán para poder ingresar en algunos lugares y participar en ciertas actividades. Este papel solo lo tendrá quien se haya vacunado o recuperado del coronavirus.
“Este es el primer paso para volver a una vida casi normal”, explicó Edelstein.
El levantamiento de restricciones forma parte de la segunda fase de la desescalada que Israel inició el pasado 7 de febrero, después de un tercer confinamiento nacional de seis semanas para contener la propagación del coronavirus.
La tercera fase arrancará el próximo 7 de marzo, cuando se prevé la reapertura de cafés y pequeños restaurantes y la vuelta al colegio para los alumnos de los cursos que hasta entonces seguirán en modo virtual, concretaron las autoridades.
Con información de Infobae.