Israel amplió la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a todos los mayores de 50 años y personal médico, dos semanas después de haber iniciado esa campaña para los mayores de 60.
Por Infobae
“El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, indicó anoche el primer ministro del país, Naftali Bennet, después de que el gabinete de expertos aprobara su petición de ampliar la tercera dosis a más grupos de edad.
El primer ministro solicitó al panel de expertos aprobar la tercera dosis a partir de los 40 años, aunque de momento solo lo hicieron para personas con 50 años o más; después de haberla aplicado a mayores de 60 y a pacientes inmunodeprimidos.
Tres de las cuatro empresas proveedoras de servicios de salud que hay en el país, Clarit, Maccabi y Meuhedet, anunciaron que van a comenzar a programar citas para esa tercera dosis a mayores de 50 desde este viernes y previsiblemente iniciarán la inoculación el domingo.
Benet destacó que es “la decisión correcta para los ciudadanos de Israel”, país que afronta ahora una cuarta ola de contagios de Covid-19 después de haberlos reducido casi a cero tras el éxito de su rápida campaña de vacunación con Pfizer a principios de año.