Irán detectó un caso de la nueva cepa británica del Covid-19, informó este martes el ministro de Salud, Said Namakí, mientras la cifra diaria de muertes ha caído por primera vez desde junio por debajo del centenar.
“Encontramos el primer caso de la mutación británica del Covid-19 en un compatriota que había llegado del Reino Unido”, dijo el ministro, quien detalló que el enfermo está hospitalizado pero en buen estado de salud.
Namakí señaló asimismo que han hecho pruebas a las personas que han tenido contacto con ese paciente pero que ninguna ha dado positivo del nuevo coronavirus.
También destacó que el enfermo se había mantenido por precaución en cuarentena, pese a llegar a Irán con un PCR negativo, por lo que pidió a la población no entrar “en pánico” y simplemente cumplir con los protocolos sanitarios.
Según el Ministerio de Salud de Irán, en las últimas 24 horas se han contabilizado 98 muertes por Covid-19, lo que eleva el total de decesos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado a 55.748.
EFE