La India superó este lunes los seis millones de contagios por coronavirus, con más de 82.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, el ritmo de aumento más rápido de todo el planeta y casi el doble del registrado por Estados Unidos, con más de 7 millones.
Según datos del Ministerio de Salud indio, el país cuenta ahora con 6.074.703 casos de covid-19 y contabiliza 95.542 fallecidos desde el inicio de la pandemia, después de que se sumaran otras 1.039 víctimas mortales.
Con 1.300 millones de habitantes, la India es la segunda nación más afectada por la pandemia en términos absolutos y ha experimentado un aumento continuo, de entre 80.000 y 90.000 casos diarios.
La llegada en octubre de varios festivales importantes y el aumento de la contaminación que vuelve el aire de la capital de país asiático son otros de los aspectos que preocupan.
Sin embargo, las autoridades destacaron la baja tasa mortalidad que han tenido hasta ahora, así como el número de pacientes recuperados que ya cruzaron la marca de los cinco millones.
EFE