El presidente interino, Juan Guaidó, calificó como «un paso importante» la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del primer pago, correspondiente a 30,3 millones de dólares, para que Venezuela pueda acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).
«En Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país«, aseguró el mandatario encargado.
Por ello, Guaidó manifestó que el esfuerzo es para «que las vacunas sean distribuidas tomando en cuenta los principios humanitarios y poniendo de prioridad a los más vulnerables, siendo nuestro personal de salud una urgencia y ejecutando un programa formal, consensuado y transparente de vacunación».
El también presidente del Parlamento recordó que desde que inició la pandemia, el Gobierno interino ha trabajado en diversos proyectos para atender la emergencia, como el programa Héroes de la Salud y el Acuerdo con la OPS que permitió que llegaran insumos, medicamentos y equipos de protección a personal de salud. «¡La vida de los venezolanos es nuestra bandera de lucha!», afirmó.
Es parte de nuestro esfuerzo que las vacunas sean distribuidas tomando en cuenta los principios humanitarios y poniendo de prioridad a los más vulnerables, siendo nuestro personal de salud una urgencia y ejecutando un programa formal, consensuado y transparente de vacunación.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 19, 2021