En las últimas 24 horas, Francia ha registrado 58.046 nuevos casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala, según anunció este jueves 5 de noviembre el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
“Francia es el país de Europa que presenta el mayor número de casos”, lamentó el alto funcionario en rueda de prensa, que explicó que el total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1,6 millones.
El director general de Sanidad explicó que la tasa de reproducción del virus se sitúa en 1,14, cuando debería estar por debajo de 1, y que en las últimas 24 horas se han registrado 3.000 hospitalizaciones, 447 de ellas en unidades de cuidados intensivos. La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 20,76%.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que “si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación. La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre”.
Con información de La República