El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, aseguró este martes que el país aceleró el ritmo de vacunación contra el Covid-19 gracias a la llegada de nuevas dosis, al tiempo que consideró que la pandemia se mantiene «estable», lo que aleja la amenaza de un nuevo confinamiento de la población.
En declaraciones a la radio pública France Info, Véran aseguró que más de 3,5 millones de franceses habrán recibido al menos una dosis a finales de este mes, cifra que puede llegar hasta los 4 millones si llegan suficientes vacunas.
«Francia ha superado a Alemania, España e Italia en ritmo de vacunación en la primera dosis», señaló el ministro, que indicó que el país ha llegado a una velocidad «elevada» y que tiene 1.000 centros para vacunar.
El ministro señaló que los límites mostrados por la vacuna de AstraZeneca no han hecho variar la estrategia del país, donde la variante sudafricana circula por ahora muy poco.
Vigilancia a las nuevas variantes
El titular de Sanidad aseguró que han incrementado la vigilancia sobre el avance de las nuevas variantes en el país, que se estiman en un incremento del 50 % por semana. «Aumentan deprisa, pero menos que en países que no han impuesto un toque de queda tan estricto como el nuestro», dijo.
«Es posible y deseable que no volvamos a reconfinar. Hay que buscar ese equilibrio entre la vida social y económica. Como ministro de Sanidad deseo que devolvamos lo antes posible la libertad a los franceses», aseguró.
EFE