` FDA autorizó dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años y personas en riesgo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » FDA autorizó dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años y personas en riesgo

FDA autorizó dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para mayores de 65 años y personas en riesgo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 septiembre 2021
en Coronavirus, Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que la semana pasada votó a favor de la administración de la tercera dosis para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de casos graves o en lugares de trabajo con alto riesgo de exposición.

En un comunicado emitido este miércoles, la FDA explicó que se “modificó la autorización de uso de emergencia para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir el uso de una única dosis de refuerzo, que debe administrarse al menos seis meses después de completar la serie primaria”.

NoticiasRelacionadas

Cáncer de mama: el abordaje multidisciplinario y el tratamiento personalizado mejoran los resultados

14 octubre 2025

Estudio revela por qué hombres y fumadores tienen mayor riesgo de cáncer de vejiga

8 octubre 2025

Las personas que quedaron autorizadas para recibir esta tercera inoculación son:

  • Individuos de 65 años o más, personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer COVID-19 grave;
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves de COVID-19, incluida la COVID-19 grave

“La acción demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas COVID-19 durante esta pandemia. Después de considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la EUA de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en determinadas poblaciones, como los trabajadores de la salud, los maestros y el personal de guardería, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Woodcook además sostuvo que “esta pandemia es dinámica y evoluciona, con nuevos datos sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna que están disponibles todos los días. A medida que sepamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, seguiremos evaluando los rápidos cambios científicos y mantendremos informado al público”.

Con información de INFOBAE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

Cáncer de mama: el abordaje multidisciplinario y el tratamiento personalizado mejoran los resultados

14 octubre 2025
Salud

Estudio revela por qué hombres y fumadores tienen mayor riesgo de cáncer de vejiga

8 octubre 2025
Salud

España da luz verde al uso de cannabis medicinal para ciertas condiciones clínicas

7 octubre 2025
Siguiente publicación

VIDEO | La MUD lanzó su primera cuña de campaña para el 21N: "Aquí estamos"

Deportes

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Foto Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui detuvo la racha perdedora con cerrado triunfo ante Bravos de Margarita

23 octubre 2025

Aldrem Corredor se alzó con el Jugador de la Semana por primera vez en su carrera

21 octubre 2025

Mundo

Pete Hegseth advirtió a carteles narcoterroristas: «Los trataremos como a Al Qaeda; los encontraremos y los mataremos»

23 octubre 2025

Trump: «Los cárteles son el ISIS del hemisferio (…) les hemos declarado la guerra»

23 octubre 2025

El papa León XIV y el rey Carlos III rezan juntos en la Capilla Sixtina

23 octubre 2025

Dos bombarderos B-1B de Estados Unidos volaron cerca de la isla de Margarita

23 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.