Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Expertos de la OMS ya se encuentran en Wuhan para investigar el virus

Expertos de la OMS ya se encuentran en Wuhan para investigar el virus

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
14 enero 2021
en Coronavirus
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El tan esperado equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus aterrizó este jueves, tras meses de negociaciones, en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, donde a finales de 2019 comenzaron a registrarse los primeros contagios de la covid.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron este 14 de enero la llegada de los miembros del equipo al aeropuerto de la ciudad procedentes de Singapur y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

No obstante, el equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra la covid del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes de comenzar sus pesquisas sobre el terreno, confirmó hoy la OMS a través de su perfil en la red social Twitter.

ANUNCIO

La fuente agregó que los recién llegados empezarán su trabajo «inmediatamente» desde su confinamiento.

La misión, «prioritaria» para la OMS, está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Sin embargo, la OMS agregó hoy que dos científicos se encuentran todavía en Singapur a la espera de resultados de nuevas pruebas de anticuerpos por haber dado positivo en ese tipo de test.

NoticiasRelacionadas

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024

La llegada del equipo causó polémica después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar «muy decepcionado» por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión tras meses de negociaciones, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Coronavirus

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024
Coronavirus

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024
Coronavirus

La variante BA.2.86 de la covid puede ser más problemática en el pulmón

8 enero 2024
Siguiente publicación

Investidura de Biden contará con un espectáculo de Tom Hanks y otros artistas

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

Mike Tyson aparece con Donald Trump en la Casa Blanca, tras entregar una carta de Sean ‘Diddy’ Combs

EE.UU. anuncia el envío de ayuda a Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.