El Kremlin confirmó este miércoles que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitará la semana que viene Moscú, donde será recibido por su homólogo ruso, Vladímir Putin.
«Eso es así. Esperamos al presidente Bermúdez y se preparan contactos entre los presidentes de los dos países», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov señaló que se trata de «una visita muy importante» ya que «Cuba es un socio muy importante para nosotros. Tenemos mucho de qué hablar», dijo.
Fuentes diplomáticas cubanas informaron previamente de los planes de Díaz-Canel de visitar la capital rusa y participar en la inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú, evento programado para el 22 de noviembre.
Las autoridades de la capital rusa bautizaron a comienzos de 2017 una de las plazas de la ciudad en honor al líder de la revolución cubana, fallecido en noviembre de 2016.
La última visita de Díaz-Canel a Rusia tuvo lugar en octubre de 2019. En los años siguientes, Putin y Díaz-Canel conversaron por teléfono en varias ocasiones y reafirmaron los planes de intensificar la cooperación entre Moscú y La Habana.
Con información de EFE