El CEO de Pfizer, Albert Bourla, admitió que es posible que se necesite una tercera dosis al año de vacunado contra el coronavirus. Asimismo, el director científico de respuesta de COVID de la administración de Biden, David Kessler, afirmó este viernes que los estadounidenses deberían esperar recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes del coronavirus.
Kessler habló ante los legisladores estadounidenses y manifestó que las vacunas autorizadas actualmente son altamente protectoras, pero señaló que las nuevas variantes podrían “desafiar” la efectividad de las inyecciones.
“No sabemos todo en este momento. Estamos estudiando la durabilidad de la respuesta de los anticuerpos”, dijo. “Parece fuerte, pero hay algo de declive y sin duda las variantes desafían… hacen que estas vacunas funcionen más. Así que creo que con fines de planificación, solo con fines de planificación, creo que deberíamos esperar que tengamos que impulsar”, dijo al Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Respuesta al Coronavirus.
Pfizer emitió un comunicado a principios de este mes en el que afirmó que su vacuna contra COVID-19 era efectiva en más del 91% para proteger contra el nuevo coronavirus y más del 95% efectiva contra enfermedades graves hasta 6 meses después de la segunda dosis.
Sin embargo, los investigadores dicen que aún se necesitan más datos para determinar si las protecciones duran después de 6 meses. Hasta los momentos no saben cuánto tiempo dura la protección una vez que alguien ha sido completamente vacunado.
Con información de Infobae