El Gobierno argentino firmó el acuerdo de donación de vacunas del laboratorio Moderna que realizará Estados Unidos en los próximos días. Serán 3.500.000 dosis, las primeras que dispondrá el poder ejecutivo de Alberto Fernández fabricadas en un laboratorio norteamericano.
Por Infobae
La cantidad de vacunas que enviará Estados Unidos será así la mayor donación de inoculantes que el gobierno de Joe Biden realizará a un país de América Latina. Las vacunas estarán en un depósito en la ciudad de Memphis. Los dos primeros vuelos se realizarán este sábado y estarán a cargo del estado argentino.
Por parte de la Casa Rosada, los detalles del acuerdo estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Los tres estuvieron inmiscuidos en las negociaciones.
Las dos funcionarias llegaron este lunes al Reino Unido. El viaje hacia Europa tuvo como objetivo intercambiar experiencias con autoridades locales sobre estrategias de vacunación, sostener un puñado de reuniones con expertos sobre el manejo de la pandemia y encontrarse con representantes del laboratorio AstraZeneca.
Sin embargo, durante la estadía hubo permanente contacto con Estados Unidos y se avanzó en el acuerdo para concretar la donación.